Decoración en la cocina.

La cocina es el corazón del hogar, pero no siempre se atiende su diseño y decoración en la medida que se debería. Estos son algunos sencillo consejos para expandir el encanto de tu cocina, y convertirla en el centro del estilo de tu hogar.

Exhibe. Si tienes una colección de libros de cocina o de piezas de cristal, frascos de especias e ingredientes, una valiosa vajilla o una cava, no hay razón para ocultarlos. Incorpora en tu cocina gabinetes, libreros o estanterías abiertas que te permitan exhibir esos pequeños orgullos y viste de ese modo a tu cocina con tu sello personal.

Usa frentes de cristal. Si te es posible utiliza sólo o cambia los frentes de tus estanterías por paneles de cristal. De ese modo exibes tus utensilios, colecciones y despensa con orgullo. Si añades dentro de la estanterías luz, ganas en juego decorativo y visibilidad para el trabajo en la cocina.

El equilibrio del Feng Shui

El Feng Shui es una antigua filosofía oriental que cree en el equilibrio del espacio. Es una forma de vivir en armonía con las fuerzas y elementos naturales, a partir de su adecuada disposición en el espacio. Su idea central es que el Chi, nuestro equilibrio, se logra con un adecuado estudio de las principios pasivo y activo del mundo, el Yin y el Yan.

¿Cómo se logra ese equilibrio? Con una adecuada disposición de los elementos con los que convivimos día a día. La decoración de la casa es un elemento esencial para obtener el equilibrio en nuestras vidas.

Están son algunas claves para conseguir un buen Feng Shui en tu dormitorio. Todas ellas dignas de los mejores  cursos en decoración.

Descanso. El Feng Shui atiende sobre todo a la funcionalidad de los espacios, por ello en el dormitorio debe pesar el Yin, la fuerza pasiva.

Colores. El dormitorio, como lo entiende el Feng Shui, debe ser un espacio de colores neutros y suaves, evitando los tonos encendidos, que sobresalten la mirada.

Muebles. No deben resaltar. Lejos de ello, el espacio y lo que contiene debe mezclarse sin estridencias. El conjunto de cama, sábanas, cortinas… debe invitar a fundirse con ellas, a perderse en aras del descanso.

Materiales. Nada de fibras artificiales. Sólo la suave textura de lo natural.

Orientación. Los pies de la cama nunca deben dar hacia la puerta, pue eso hace que la energía del durmiente se pierda. El cabecero es esencial, pues aporta una sensación de contención y seguridad.

Cortinas. De tele opaca, que suavicen la luz sin obstaculizarla.

Combinación perfecta, muebles y piedra

Negro y blanco para la encimera y mobiliario.

¿Buscas propuestas para renovar tu cocina? Comienza combinando la encimera y el mobiliario de cocina, básico para que una cocina quede estéticamente impecable.

En el caso de elegir Silestone tendrás como ventaja que encontrarás una amplia gama de colores lo que te facilitará la elección porque combina con todo tipo de muebles de cocina. Si eliges Silestone negro por ejemplo, un verde suave puede quedar muy bien. Combinar Silestone con madera es el mejor acierto y si eliges una encimera beige también ganarás luz en toda tu cocina.

La madera de teca también es apta para encimeras porque es muy resistente a la humedad. Si utilizas teca, una combinación perfecta es madera en tonos blancos o marfil.

Si eliges madera de haya, no la coloques en la zona de lavado, aunque si tienes una isla puede quedar hermosa.

El wengé es una madera muy de moda en el mobiliario. Si la eliges para tus muebles de cocina combínala con una encimera de acero y lograrás un contraste moderno y sofisticado.

De todas formas, el acero inoxidable queda muy bien con distintas tonalidades de muebles asi que si buscas que tu cocina tenga una aspecto más “profesional” puedes optar por una encimera de acero.

La piedra por excelencia para encimeras es el granito que no necesita ningún cuidado especial y resiste las temperaturas sin deteriorarse. Los acabados de granito son muy vistosos y van muy bien con todos los materiales para mobiliario.

Una buena opción puede ser una encimera de granito gris con muebles de colores más intensos como el rojo o el naranja.

Madera y mármol para tu cocina es una combinación que tampoco te fallará. Una linda mezcla puede ser mármol blanco para tu encimera y muebles de coto para un toque más rústico al ambiente.

Bookmark and Share

Vestidor: habitación-armario

Cuando nos ponemos a pensar en la casa de nuestros sueños, aparte de querer que sea enorme y que tenga piscina, mucha gente siempre sueña con el hecho e tener un gran vestidor para poder guardar su ropa de forma impecable como si estuviera en un escaparate. Una parte de la casa que se ha puesto muy de moda gracias a que todas las celebrities tiene uno y, principalmente, a la serie y las peluculas de “Sexo en Nueva York” ya que su protagonista tiene uno que sale continuamente en pantalla.

En los vestidores ya no se guardan únicamente ropa, también es el lugar perfecto para guardar todo el calzado y joyas. Para tener uno no hace falta que nuestra casa sea enorme, aunque está claro que eso ayuda. En un piso tambien podemos poner uno, que puede ir en una habitación que tengas libre, por muy pequeña que sea, y que puedas destinar unicamente a guardar ahí la ropa, el calzado y las joyas, y colocando unicamenre un pequeño sillón o silla para poder vestirte.

La estructura de los vestidores puede variar muchisimo en función de tus necesidades o del tipo de ropa que uses, ya que si te sueles poner ropa que va colgada necesitarás más espacio para poner barra para perchas, pero si te sueles poner ropa que va doblada necesitarás más estantes o cajones. En los cajones suelen ir las joyas y demas complementos como pañuelos o corbatas. En un lugar aparte deberás poner también la zona para zapatos, también al descubierto, donde puede puede tener varias alturas para poner zapatos o botas.

Un vestidor es en realidad una habitación-armario y puedes hacerlos a medida o encontrarlos en multitud de tiendas de decoración, donde puedes escoger uno ya completo o ir encajando las piezas a tu gusto. La principal caracteristica de los vestidores es que no hay puertas, así que toda la ropa está siempre a la vista, salvo la que guardes en los cajones, como pueden ser algunas camisas. Por último, es muy recomendable también que pongas algun espejo. Lo ideal es que pongas dos, uno de cuerpo entero y otro de retrato para poner en donde tengas las joyas y complemento.

En la web www.kidenia.con podras encontar ideas muy interesantes.

Util y decorativo.

Sabanas, toallas, materiales, etc son esas prendas impresindibles en tu hogar a las que casi siempre te cuesta encontrarles sitio. Hace tiempo que se empezaron a crear diseños que esconden recovecos donde guardar la ropa de casa, asi fue como el concepto de cama-nido fue cambiando a cama-cajonera. Del mismo modo, los canapés actuales disponen de amplios espacios, bien sea por elevación  o por extracción. Los bancos esquinados de las cocinas, tambien son un buen lugar que lleva años destinandose a tal fin.

En la actualidad lo novedoso se suma a lo practico, así como el diseño.Crear un armario a lo largo y alto e un pasillo se convertira en un gran cestidor para tu ropa de casa,cambier puertas ciegas con otras acristaladas con cortinas te dara un toque moderno. Para evitar olores a cerrado, te quedara mucho mejor si oprtas por hacer frentes con celosias o tela de gallinero, y no de madera sola. Si tu salon es amplio, puedes dividir la zona salón-comedor con una falsa pared a modo de puente, los laterales los podras utilizar como estanterías abiertas por ambos lados, mientras que las bajeras iran muy bien para mantelerías, y los altillos seán el sitio ideal para guardar la ropa de cambio de temporada, como colchas, edredones, etc.

Para salones más modernos, existen verdaderas delicias, armarios completamente simétrico y lineales, de aspecto cúbico, que se integran a la perfección en una pared muerta a la que da un toque de modernidad y vanguardismo. Parecen verdaderas obras de arte. De cualquier modo, si no disponemos de mucho espacio, opta por cambiar lo antiguo por lo moderno. Los aparadores, con una mano de pintura, darán un sentido provenzal a tu cocina. Cestos de mimbre en el baño sobre estanterías a la vista, dejaran que tus juegos de toallas formen parte de la decoración.

En la web de www.kidenia.com podras coger muchas ideas.