Ideas para la Oficina

Ideas para decorar una oficina Ideas para decorar una oficina
Si trabajas es una oficina es importante que atiendas a su decoración, no solo por estética, sino para aumentar la productividad y la eficiencia. Además, un poco de decoración en nuestro ambiente detrabajo puede ser positivo para trabajar más a gusto y reducir el nivel de estrés.

Si trabajas en una oficina y quieres que el lugar dónde pasas la mayor parte del día sea un poquito más cálido para poder trabajar mejor, a continuación te damos unas cuantas ideas que, además, te serán útiles para aumentar la eficiencia.

En primer lugar, te recomendamos que tengas las paredes de colores claros, preferentemente en tono pastel. Con ello se consigue una mejor iluminación del ambiente, un espacio más grato y el descanso que requiere la vista.

En cuanto a los muebles, es preferible que sean frescos. Te recomendamos madera ligera, cristal, acero o aluminio. Un buró antiguo puede ser una buena idea para enriquecer el amiente gracias a su madera noble y a su personal diseño, aunque esto solo sería recomendable para despachos con un toque clásico. Intenta colocar alguna planta para dar un poco de vida al ambiente.

Lo realmente importante es establecer una relación armónica entre todos los elementos que nos rodean. De esta manera, aumentarás tus posibilidades de tener éxito en el trabajo.

Si tienes suerte, tendrás ventanas en tu despacho. Si es así, intenta que no estén delante del escritorio para que no te distraiga la atención. Este consejo es importante sobre todo si tienes una pantalla, ya que puede perjudicar tu visibilidad, exigiéndole más esfuerzo a tus ojos.

Para hacer de tu trabajo una segunda casa, puedes colocar en tu mesa de oficina imágenesenmarcadas de la familia, abalorios pequeños y estatuas. Si colocas objetos que tengas por casa te sentirás más cerca de tu hogar.

Renovar la Cocina

encimeras.jpg

¿Buscas propuestas para renovar tu cocina? Comienza combinando la encimera y el mobiliario de cocina, básico para que una cocina quede estéticamente impecable.

En el caso de elegir Silestone tendrás como ventaja que encontrarás una amplia gama de colores lo que te facilitará la elección porque combina con todo tipo de muebles de cocina. Si eliges Silestone negro por ejemplo, un verde suave puede quedar muy bien. Combinar Silestone con madera es el mejor acierto y si eliges una encimera beige también ganarás luz en toda tu cocina.

La madera de teca también es apta para encimeras porque es muy resistente a la humedad. Si utilizas teca, una combinación perfecta es madera en tonos blancos o marfil.

Si eliges madera de haya, no la coloques en la zona de lavado, aunque si tienes una isla puede quedar hermosa.

El wengé es una madera muy de moda en el mobiliario. Si la eliges para tus muebles de cocina combínala con una encimera de acero y lograrás un contraste moderno y sofisticado.

De todas formas, el acero inoxidable queda muy bien con distintas tonalidades de muebles asi que si buscas que tu cocina tenga una aspecto más “profesional” puedes optar por una encimera de acero.

La piedra por excelencia para encimeras es el granito que no necesita ningún cuidado especial y resiste las temperaturas sin deteriorarse. Los acabados de granito son muy vistosos y van muy bien con todos los materiales para mobiliario.

Una buena opción puede ser una encimera de granito gris con muebles de colores más intensos como el rojo o el naranja.

Madera y mármol para tu cocina es una combinación que tampoco te fallará. Una linda mezcla puede ser mármol blanco para tu encimera y muebles de coto para un toque más rústico al ambiente.