Herrajes de unión para muebles I

R!A nivel industrial existen distintas formas para unir las partes de un mueble y son los herrajes de unión uno de ellos, y dentro de estos están las excéntricas que tienen forma circular, con la particularidad de que su eje de giro no coincide con el centro, esto es aprovechado para ensamblarlo a la cabeza de un tornillo o perno, de manera que con un giro de 25º quede una unión perfecta.

El herraje de excéntrica se coloca en la pieza horizontal y el tornillo o perno en la pieza vertical. Están fabricados en diferentes materiales (zamax ó plástico) según la fuerza que tengan que soportar, y colores según el mueble. En cuanto al tornillo o perno se puede colocar directamente al tablero o bien si se quiere mas seguridad se preinstala una casquillo de latón expansible, y a este el perno con rosca milimétrica.

De igual manera puede montarse en paneles intermedios, con la comodidad y rapidez de poder cambiar la altura de las baldas según la necesidad del momento. Se puede también,  para una misma divisoria horizontal, mediante un casquillo de unión, enroscar por las dos partes el perno y de esta manera enrasar las baldas.

rafix esqrafix montaje

Este sistema de unión es ideal para la fabricación de armarios o roperos, muebles tipo kit, cajoneras, muebles auxiliares, principalmente.

Para los diferentes tipos de muebles, el sistema de herraje ofrece una capacidad de carga óptima con buena rigidez y resistencia, con la ventaja añadida que se puede montar y desmontar fácilmente cuantas veces lo desee.

Para facilitar el montaje del sistema existen plantillas muy fáciles de usar y garantizando un trabajo mas rápido y exacto.

El sistema es, realmente, uno de los grandes avances en materias de productos para el ensamble de muebles dado que ofrecen amplias ventajas para el fabricante, pero sobre todo para el consumidor final.

Es la manera mas sencilla y rápida de armar un mueble, el mismo que compra en almacenes de cadena, empaquetado y desmontado, para posteriormente armarlo en su casa. Con él se reduce notablemente los tiempos de obtención del mueble, se logra un proceso de armado sin complicaciones, porque la instalación de los herrajes es manual.

¡ últimos dias de descuento en todos nuestros artículos !

Aprovechese de los ULTIMOS DIAS  de descuentos en TODOS nuestros artículos de nuestra tienda online: Bisagra para canapé, repisa de iluminación, esquinas para barra en armarios y vestidores, halógenos con brazo articulado para su armario, toallero extensibles, y muchos artículos mas. Recuerde si no ve lo que busca, pongas en contacto con nosotros y lo buscamos.

ultimos_dislider_index

Soluciones para mini-pisos, herrajes especiales.

amentos-pequenos

Una buena opción para decorar un minipiso es optar por muebles modulares multiusos

En 2005, la entonces ministra de Vivienda, Antonia Trujillo, incluyó en el Plan de vivienda la creación de pisos de entre 30 y 45 metros cuadrados, especialmente destinados al alquiler por parte de jóvenes que buscaran un espacio en el que independizarse antes de encontrar una casa definitiva.

Actualmente, la Generalitat de Catalunya ha aprobado un decreto según el cual la superficie mínima que debe tener un piso –tanto de segunda mano como de obra nueva- son 36 metros cuadrados, 4 metros menos que lo fijado en 2009 para obra nueva.

En definitiva, sean 30 ó 40 los metros cuadrados, lo importante es darse cuenta de las limitaciones de espacio y de mobiliario a las que hay que hacer frente si se decide alquilar o comprar un piso de estas dimensiones.

En primer lugar, hay que mentalizarse para desprenderse de cualquier elemento que sea prescindible –muebles, ropa, libros, utensilios…- ya que, en estos casos, la máxima de menos es más debe cumplirse a rajatabla si se quiere conseguir un hogar confortable.

Para optimizar al máximo cada centímetro, conviene buscar muebles y objetos completamente adaptables y multiusos como, por ejemplo, camas abatiblessillas y mesas plegables, armarios empotrados, cocinas ocultas, etc. Además, se debe apostar por piezas preferiblemente minimalistas y de líneas muy sencillas para no recargar las estancias.

De la misma forma, los pisos con techos altos pueden resultar muy prácticos, no sólo en la distribución de espacios –se puede, por ejemplo, ubicar la cama en la parte superior-, sino también para ampliar la capacidad de almacenaje.

Otro truco para dar una mayor sensación de espacio es optar siempre por los colores claros, tanto a la hora de pintar las estancias como al elegir el mobiliario. Igualmente, se pueden colocar espejos en sitios estratégicos con el mismo objetivo.

Por último, y dado que lventilación puede ser un problema en estos minipisos, se recomienda, o bien mantener las ventanas abiertas todo el tiempo que sea posible o, sobre todo si se posee una cocina integrada, instalar unacampana extractora de gran potencia con la que evitar humos y olores poco deseables.