Resorte de gas, mas fuerza con menos esfuerzo.

1922f43fb2abb6f73f5332cdb1c44e5eEl amortiguador o resorte de gas es un dispositivo construido con un eje cromado y dos tubos de acero (uno dentro del otro). Al tubo exterior se le denomina tubo de reserva (lleno de aceite). Al interno, tubo de compresión. En un extremo, el eje de acero tiene el apoyo que se ancla a la parte fija. En el otro extremo se le monta un pistón, que siempre se desplaza a lo largo del tubo de compresión, el cual presiona o succiona aceite que fluye a través de válvulas instaladas en el tubo de compresión.

Aplicaciones

La aplicación más habitual de los resortes de gas es servir de contrapeso en la apertura y cierre de puertas y tapas, por ejemplo, maleteros de coches, protecciones de máquinas, y también ha llegado al mundo del mobiliario, como canapé, puertas y accesorios de cocina y hasta en las bisagras de de cocinas se han incorporado. El tubo contiene una pequeña cantidad de aceite para lubricar el vástago y proporcionar una apertura y cierre controlada al final de la carrera. Los amortiguadores de gas siempre deben montarse con el vástago apuntado hacia el suelo para prolongar su vida. Existen infinidad de tamaños y fuerza (que se mide en newton) según sea su aplicación.

www.bricca.es

Ocultar la TV con el herraje para puertas.

muebles-guias-ocultasEl herraje para mueble de TV es muy practico,  una vez abiertas las puertas se meten en los costados del mueble, de esta manera no dificulta la visibilidad  del televisor, y cuando no se este usando se cierran las puerta y queda la tele guardada.  Esta compuesto por dos bisagras, dos guías y una  barra de conexión, de diferente largo, según el alto de la puerta,  para que se desplace recta y le de una mayor estabilidad durante el desplazamiento de la puerta, puede colocarse o no según le interese. Fácil instalación.

www.bricca.es