Estaremos de acuerdo al decir que el principal requisito de un mobiliario de cocina es la capacidad de almacenamiento.
Por eso, seguimos sumando algunas claves para lograr un almacenaje ordenado en tu cocina y que te permitirán hacer una compra más eficaz, optimizando el espacio disponible al máximo:
Estantes moviles, con buena capacidad interior.
Cajones con guías para hacer más fácil su extracción y limpieza.
Existen muchas variantes de mobiliario de cocina que permiten panelar o encastrar los electrodomésticos. Sino, puedes utilizar los huecos pequeños para incorporar los electrodomésticos con los enchufes y tomas correspondientes.
Una barra porta utensilios nos ayudará a mantener ordenados y listos para usar estos elementos. Puedes solucionarlo con una simple barra de acero con ganchos y bandejas.
Si tu cocina es pequeña, utiliza columnas extraíbles que ocupan poco espacio pero son muy profundas.
Existen también compartimentos para los artículos de limpieza, escobas, cubos, etc, donde se disimula el espacio con puertas correderas del mismo modelo que el mobiliario.
Si tu espacio es tan acotado que no tienes espacio para una mesa y sillas, o una barra, existen modelos de mobiliario que te ofrecen asientos y mesas ocultos en sus cajones.
Escurridor de platos, paneles traseros sobre la encimera, carritos móviles para ollas, incluso laterales que se abren y se transforman en una zona de trabajo, con tablas y accesorios para guardar cuchillos incorporados, etc. Todo es posible.
Como vemos, actualmente distintas propuestas nos indican que todo rincón es aprovechable para almacenar y resolver problemas de espacio en la cocina. Aprovechémoslo!