Muchas veces cuando pensamos en ordenar nuestro armario, nos coge dolor de cabeza…pero no es para tanto.
Vivimos guardando cosas, “por si acaso” y así nuestros armarios están a rebozar de cosas inútiles y que jamás nos pondremos.
Una buena distribución de los interiores, hará que todo esté en su sitio, ordenado y fácil de encontrar y de volver a ubicar.
Aquí os dejamos unos tips para ayudar a lograr ese órden: Deberíamos tener un espacio para la ropa corta: para colgar las camisas, y en el caso de los hombres vendría bien también un corbatero, éste espacio puede ser con perchas, deslizante o extraíble, depende de gustos y precios.
Un espacio para colgar los pantalones: es fundamental, puede ser una barra con perchas, o extraíbles, que son muy prácticos, hoy en día se utilizan mucho y dan una apariencia muy ordenada. Normalmente utilizamos la zona de abajo del armario para los pantalones.
El cuerpo del armario lo utilizaremos para colgar en ella vestidos, abrigos, y prendas largas. Los trajes necesitan un cuerpo de armario más largo que las camisas, pero más corto que el de los abrigos.
Éste espacio es también el adecuado para colocar faldas largas, minivestidos, etc.
Los cajones deben estar separados interiormente para facilitar el orden de cada cosa.
Los accesorios utilizados diariamente y tienden a desordenarse con facilidad.
Recordar tratar de dejar por separado los de la ropa interior, con los de calcetines, medias, etc.
Las camisetas, los jerséis y sobre todo las prendas de punto, deben guardarse en estantes, puesto que su colocación en perchas puede hacer que se deformen. Estas baldas pueden ser fijas o extraíbles, incluso puede tratarse de cestos metálicos, lo que facilitará la sujeción de las pilas de ropa.
La parte más alta de nuestro armario está destinada para aquellas cosas que utilizamos menos, o quizás de otras temporadas, por tener un acceso más difícil.
En una de las zonas bajas estaría ideal que colocaremos los zapatos, botas, etc.Hoy existen muchos accesorios para poder tenerlos ordenados.
Podemos destinar un cajón especial para los accesorios, como cinturones, bufandas, pañuelos, etc.
Esperamos haberte dado algunas ideas y si tienes la gran posibilidad de poder tener un vestidor, que lo disfrutes!!